FANDOM

¿Arrodillarrme ante ti? A ti te importa una mierda mi gente. Sé por qué estás aquí. Te he hecho parecer débil en el Monte Weather y ahora la Nación de Hielo se aprovecha de ello. Vale, si quieres el poder de Wanheda, mátame. Cógelo. Si no, que te floten, porque jamás me arrodillaré ante ti.
— A Lexa
Clarke Griffin
Clarke.jpg
Información Biográfica
Title/Alias
  • Prisionera 319
  • Princesa
  • Wanheda (Comandante de la Muerte)
  • Embajadora Skaikru
  • Asesina de la montaña
  • Klark kom Skaikru (Clarke del Pueblo Celeste)
  • Fleimkepa (Flamekeeper)
  • Comandante (por Becca)
Edad

18

Sexo

Femenino

Estado

Viva

Ocupación

Lider de Los 100
Estudiante de medicina
Fleimkepa (Flamekeeper)
Embajadora (Skaikru)

Afiliación

Los 100
Terrestres

Información familiar
Hogar

Tierra (actual)
El Arca (antes)

Familia

Abigail Griffin (madre)
Jake Griffin (padre)

Pareja

Finn Lexa

Otra información
asesinatos
Retrato
Actriz

Eliza Taylor
Ella Pitkin (Niña)

Temporadas

Uno, Dos, Tres Cuatro

Primera Aparición

Pilot

Clarke Griffin es el personaje más importante en la primera, segunda y tercera temporada. Se la presenta protagonizando el reparto como Eliza Taylor. Clarke es la co-lider de Los 100 junto a Bellamy Blake. Clarke también es la médica principal de los 100. 

Clarke es parte de los 100 originales. Ella fue arrestada y enviada a aislamiento durante un año.

Mientras que en la Tierra, se enfrenta a variados desafíos, tales como; llegar a Mount Weather, salvar la vida de Jasper, la verdad sobre la muerte de su padre, problemas dentro y fuera del campamento, y la lucha con la aceptación de la persona en la que se ha convertido.

Después de la muerte de Wells Jaha y Charlotte, Clarke se convierte en la lider. Mientras lo hace, Clarke se ve forzada a tomar decisiones que no quería hacer. Mientras está al mando, Clarke se ve obligada a tomar decisiones de vida o muerte, como matar a Finn Collins de misericordia para proteger a los Delincuentes de amenazas internas y externas mediante la creación de una alianza con los Terrestres. Después de que Clarke se embarca en su propia aventura en el final de la segunda temporada, es conocida como Wanheda en la tercera temporada y está siendo perseguida. A su llegada a Polis se convierte en Embajadora de la gente del cielo para la Comandante Lexa. Tras la muerte de su amante, aparece Ontari y se convierte en comandante por artimañas, Clarke deja Polis como Flamekeeper para reunirse con su pueblo, decididos a luchar contra A.L.I.E y a buscar a la última Natblida, Luna.

Primeros años de vida Editar

Clarke y su mejor amigo Wells Jaha practican para la Celebración del Día de la Unidad. Como Thelonious Jaha registra su práctica, Wells pregunta a su padre como el Arca esta en el espacio. Clarke menciona que su padre le dijo que eran los propulsores. Thelonious le comunica que lo que su padre dice, es correcto.

Cuando Clarke tiene dieciséis años escucha una conversación entre sus padres, Abigail Griffin y Jake Griffin, discutían sobre la falla. Clarke se entera que el apoyo de la vida del the Ark esta fallando. Más tarde ese día, Clarke juega al ajedrez con Wells Jaha. Clarke, distraída por la noticia, empieza a perder el juego. Durante este tiempo, Wells se da cuenta que algo está mal con Clarke y pregunta. Clarke le pide que jure mantener el secreto y le cuenta sobre la falla, así como el plan de su padre.

Después de volver a casa, Clarke escucha a su padre hacer un vídeo para revelar la verdad. Ella se enfrenta a él acerca de la verdad. Le grita a su padre y lo llama suicida o tonto porque él planea entrar a la unidad central de comunicaciones. Clarke insiste en ayudarlo, pero su padre le dice que no. Momentos más tarde, la puerta de su casa se abre y Jake es arrestado por traición. Clarke lo abraza y se compromete a advertir a la gente. Ella lucha con los guardias que le impiden avanzar y acercarse a su padre.

Esa misma noche, Clarke encuentra a su padre antes de su ejecución y es capaz de darle una despedida antes de que Jake fuera flotado por su crimen. Clarke observa mientras es flotado y llora en brazos de su madre. Clarke se disculpa en repetidas ocasiones, pensando que la muerte de su padre fue su culpa. Su madre insiste en que no es así.

Un tiempo después, Clarke es arrestada por traición y enviada a la cárcel de menores.

Apariencia física Editar

Clarke es una chica guapa, joven, de tez pálida, ojos azules, cara redonda y pelo rubio. Clarke mide 1.65 m y es delgada. En general, está cubierta de suciedad y / o sangre y muy rara vez sonríe. Suele llevar pendientes.

Por lo general lleva camisas de manga larga, con puños térmicos, combinadas con una chaqueta, pantalones vaqueros oscuros y botas. A menudo se muestra en colores como negro, gris, azul marino y verde oscuro. También suele llevar pendientes.

En la cuarentena en Mount Weather, Clarke es vista en ropa blanca rígida y camiseta sin mangas. Después de ser liberada de la cuarentena, se la ve en colores pastel, una camiseta de color rosa pálido y una chaqueta de color azul claro.

Personalidad Editar

Clarke es testaruda, decidida, confiada e inteligente. Contempla y hace preguntas antes de actuar. Sin embargo, ha demostrado que también puede tomar decisiones impulsivas. Es justa, generosa, cariñosa y leal. Incluso después de su muerte, Clarke muestra un alto nivel de devoción y admiración hacia su padre. Tiene un instinto maternal natural, que se muestra cuando consuela Charlotte y más tarde la protege.

A pesar del duro mundo en el que vive, Clarke está ferozmente decidida a salvar la vida de todos, incluso si ellos no merecen ser salvados; lo cual es evidente cuando ayuda John Murphy, que trata de matarla y es parcialmente responsable de la muerte de Charlotte. Finn cree que su deseo de salvar a todo el mundo viene del hecho de que no pudo salvar a su padre.

A diferencia de Bellamy Blake, su co-líder, Clarke es idealista y no ve ninguna razón para la tortura, la crueldad o violencia de cualquier tipo. Ella no quiere violencia o guerra y trata de evitar enfrentamientos. Sin embargo, ella traiciona sus creencias para proteger a los que ama y cuida; como por ejemplo cuando da a Bellamy el visto bueno para torturar a Lincoln, con la finalidad de salvar a Finn. También está de acuerdo con Bellamy en traer armas al campamento para protegerse, aun sin gustarle la idea.

Clarke intenta tomar las mejores decisiones para el campamento; tiene una mente sorprendentemente entusiasta para la guerra y para la estrategia, un rasgo que toma a Bellamy, Finn, y Raven completamente por sorpresa.

Clarke se describe como una líder nata, especialmente por su madre; quien menciona que Clarke tiene las cualidades de liderazgo de su padre. El padre de Clarke menciona una vez que tiene la terquedad de su madre. La joven demuestra a menudo madurez y sabiduría poco común en su edad. Aunque Clarke puede ser bastante cerrada, tiene un lado vulnerable, que sólo muestra en torno a los que ama y cuida. Al igual que su madre, ella es una sanadora y pone sus habilidades en buen uso.

Clarke también es retratada como una persona artística, siendo uno de sus puntos fuertes, visto en el episodio Piloto (Primera Temporada) y en el episodio Bitter Harvest (Tercera Temporada)

Relaciones Editar

Abigail Griffin Editar

Abigail y Clarke Griffin

Tierra, Clarke. Irás a la Tierra.
— Abigail

Clarke es la hija de Abigail Griffin. Aunque ninguna se da cuenta de lo que se aman. Antes de que Clarke sea enviada a la Tierra, Abigail le dice que sea segura y que la ama. Después Abigail vigila los signos vitales de Clarke.

Mientras que en la Tierra, Clarke se entera de la verdad sobre la muerte de su padre. Esto provoca una ruptura entre Clarke y su madre. Para castigar a su madre por la muerte de su padre, ella se quita su pulsera, dejando que Abigail crea que ella esta muerta. Cuando Raven Reyes hace contacto con el Arca, Clarke se enfrenta a su madre y le dice que sabe la verdad. Abigail intenta disculparse, explicando que su muerte nunca tendría que haber sucedido. Clarke cree que de verdad nunca será capaz de perdonar a su madre por entregar a su padre.

Cuando Clarke cree que su madre muere, está devastada.

Jake Griffin Editar

Tú tienes la terquedad de tu madre. Eso es lo que me gusta de ambas.
— Jake

Clarke es la hija de Jake Griffin. Eran muy cercanos antes de su muerte. Incluso después, Clarke habla muy bien de su padre y muestra una gran devoción. La muerte de Jake la dejó devastada y emocionalmente cicatrizando. Como recuerdo, Clarke continuó usando su reloj.

Clarke escucha una conversación de su madre y su padre, y se entera de que el Arca está fallando. Clarke se entera que su padre plane decirle la verdad a los ciudadanos del Arca. Clarke se ofreció a ayudarlo con el plan, pero él la rechazó porque no quería involucrarla. Cuando Jake es arrestado y luego flotado, Clake se culpó de su muerte. Creía que lo mató al contarle los planes a su mejor amigo, Wells Jaha

Sin embargo, Clarke más tarde se entera de que su muerte no fue culpa de Wells. Clarke se niega a perdonar a su madre por el papel que jugó en la muerte de Jake.

Wells Jaha Editar

¿Cómo puedes perdonarme?
— Clarke a Wells

Clarke y Wells Jaha eran mejores amigos. Eran mejores amigos antes de ser enviados a la Tierra. Se ve que sus familias eran muy cercanas.

Un día, Clarke le dijo a Wells, que su padre descubrió que el Arca estaba muriendo. Él le prometió que no le diría a nadie. Más tarde esa noche, el padre de Clarke fue flotado y ella desarrolló un odio hacía Wells, creyendo que él se lo había dicho a su padre, el Canciller Jaha.

Antes de la muerte de Wells, la verdad sobre la muerte de su padre se revela. Clarke y Wells nunca tuvieron la oportunidad de arreglar su amistad, ya que fue asesinado la mañana siguiente.

Finn Collins Editar

Clarke y Finn

Te amo
— Finn a Clarke

Clarke y Finn Collins comienzan como amigos. Con el tiempo se convierten en pareja. Aunque Finn está enamorado de ella, Clarke ha negado estar vinculada románticamente con Finn.

Finn acompaña a Clarke en el viaje a Mount Weather. Mientras en el viaje, Finn se entera que el Arca está muriendo y le dice a Clarke que deben advertirle a la gente.

Cuando Clarke busca pruebas sobre el paradero de Jasper, Finn no la acompaña en un primer momento. Cuando él lo llama una misión suicida, Clarke le llama una broma y se va. Más tarde aparece y se une al grupo de rescate.

Clarke, Finn y Wells buscan medicamentos que puedan ayudar a Jasper y, finalmente, se ven obligados a refugiarse en un vehículo enterrado cuando aparece una niebla ácida. Más tarde, Finn le explica a Clarke que Wells la ama y debe perdonarle. Finn también se apresura a darse cuenta de que no podría haber sido Wells quien reveló el plan de su padre. El le pregunta a Clarke sobre esto, lo que la llevó a darse cuenta que en realidad no había sido Wells.

Cuando las cosas van mal en el campamento, Clarke y Finn mantienen a Charlotte protegida después de que John Murphy busca venganza por haber sido acusado de un crimen que no cometió. Finn las lleva a un búnker subterráneo que había encontrado. Esa misma noche, Finn descubre que todas las pulseras se han rota y pierde la esperanza de ponerse en contacto con el Arca. Como resultado, él sale corriendo devuelta al búnker. Clarke lo sigue y trata de calmarlo. Los dos terminan teniendo sexo.

Más tarde esa noche, Clarke y Finn se sientan bajo las estrellas y ven algo que cae, creyendo que es una estrella fugaz. Clarke está devastada luego de que Raven Reyes aparece y se revela como la novia de Finn del Arca.

Bellamy Blake Editar

Clarke and Bellamy

¿Lista para ser un tipo duro, Clarke?
— Bellamy a Clarke

La relación entre Clarke Griffin y Bellamy Blake comienza como figuras antagónicas. En principio, Bellamy muestra una gran cantidad de animosidad hacia Clarke y la considera una "privilegiada". Mientras tanto, Clarke a menudo esta en desacuerdo con las decisiones que Bellamy toma.

Sin embargo, como la primera temporada continúa, su relación se convierte en una asociación. Su sociedad se convierte en una amistad llena de respeto y confianza mutua. A ambos les importa si el otra vive o muere.

Bellamy y Clarke son conocidos por chocar en muchas ocasiones. Esto a menudo les lleva a estar en los lados opuestos de la discusión. Los dos también se han contra decido entre sí. Una de estas ocasiones es cuando Bellamy hace un discurso sobre la estancia en el campamento y la lucha contra los terrestres. Minutos más tarde, Clarke hace un discurso contradictorio, acerca de sobrevivir para luchar otro día y que deben dejar el campamento.

Clarke muestra una gran preocupación por Bellamy durante la lucha contra los terrestres. Ella se niega a cerrar la puerta hasta que Bellamy este devuelta. Cuando Clarke se vio obligada a abandonar tanto a Bellamy como a Finn a morir, ella se demuestra con remordimiento mientras cierra la puerta.

Lexa Editar

Clarke y Lexa

No quiero al siguiente comandante, te quiero a ti.
— Clarke a Lexa
Siempre estaré contigo.
— Lexa a Clarke

La relación de Clarke y Lexa comenzó siendo de respeto mutuo, luego se reveló que Lexa tenía sentimientos románticos por Clarke, y ambas compartieron un beso. Pero esta la traicionó por su gente, y se cree que Clarke nunca la perdonará.

En el final de temporada 2, Clarke no vuelve al campamento si no que se marcha por los montes sin saber muy bien a donde ir. A principios de la temporada 3, Clarke es ayudada por una sanadora, ellas tienen una noche de pasión, después de que la sanadora le curara sus heridas. Clarke es secuestrada por los Terrícolas y se revela que la orden es de Lexa. Lexa y Clarke arreglan su relación y acaban acostandose en la cama de Lexa después de que esta dijera lo que sentía.

Frases Editar

Temporada Uno

Clarke: "Siento el sol en mi cara. Veo árboles por todo mi alrededor, una brisa con el aroma de las flores silvestres. Es muy bonito. En este momento, no estoy vagando por el espacio. Han pasado 97 años desde que el apocalipsis nuclear mató a todo el mundo en la Tierra, dejando el planeta inundado de radiación. Afortunadamente, hubieron supervivientes. Doce naciones tenían estaciones espaciales operacionales en el momento de las bombas. Ahora solo queda el Arca, una estación forjada a partir de aquellas. Nos han dicho que la Tierra necesita otros 100 años para volver a ser habitable. Cuatro generaciones más atrapadas en el espacio, y el hombre podrá regresar a casa, de vuelta a la superficie. La superficie, ese es el sueño. Esto es la realidad. Y la realidad apesta."
Clarke (a Finn): "Tú eres el idiota que perdió un mes de oxígeno en una caminata espacial ilegal."
Clarke (a Wells): "Ellos no arrestaron a mi padre, Wells. Ellos lo ejecutaron. Tengo que odiarte."
Clarke (a los 100): "¿Creéis que nos importa quién está a cargo? Tenemos que llegar a Mount Weather no porque el canciller lo dijo, sino porque cuanto más esperemos, más hambre tendremos y más difícil será. ¿Cuánto tiempo creen que vamos a durar sin esos suministros? Estamos pensando en una caminata de 20 millas, ¿de acuerdo? Así que si queremos llegar antes del anochecer, tenemos que salir ahora."
Clarke (a Finn): "¿Quieres que la gente que amas piense que estás muerto? ¿Los quieres aquí abajo en dos meses? No vendrán si piensan que nos estamos muriendo."
Clarke (a Jasper): "¡Lo hiciste, Jasper!"
Clarke: "No estamos solos."
-- Piloto

Clarke: "Todo lo que pensábamos que sabíamos acerca de la tierra, está mal."
Clarke: "Idiotas. El soporte vital del Arca está fallando, por eso nos trajeron aquí. Lo que necesitan saber es si la Tierra es habitable de nuevo, y necesitamos su ayuda contra quienquiera que esté ahí fuera. ¡Si te quitas tu pulsera, no sólo estás matándolos a ellos, ¡nos estás matando a nosotros también!"
Clarke (a Bellamy): "Porque quieres que te sigan, y ahora mismo, están pensando que solo uno de nosotros tiene miedo."
Clarke (a Bellamy): "La única forma en la que el Arca va a pensar que estoy muerta, es si estoy realmente muerta. ¿Lo pillas?"
Clarke (a Finn): "Está estable por ahora, pero sin medicamentos... ¿Están quitándose sus pulseras por alimento? De ninguna manera. Y-yo no lo haré."
-- Earth Skills

Clarke (a Charlotte): "¿Ves esa estrella brillante ahí arriba? Ese es el Arca, encima nuestro. Creo que lo que pasó allí, ya sabes, el dolor, tal vez podamos dejarlo atrás por ahora. Tal vez estar en Tierra es nuestra segunda oportunidad"
Clarke (a Bellamy): "Lo siento si Jasper es un inconveniente para ti, pero ésto no es el Arca. Aquí abajo, cada vida importa"
Clarke (a Octavia): "Octavia, he pasado toda mi vida viendo a mi madre sanar a la gente. Si yo digo que hay esperanza, hay esperanza."
Clarse (a Finn y Wells): "Como si yo fuera tan deprimente. Puedo ser divertida."
Clarke (a Wells): ""Cometí un error, Clarke." No es suficiente. ¿Sabes? Apuesto a que no podías esperar para ir a contárselo a papi; contárselo todo para que por fin creyera que eras el hijo perfecto, el hijo que siempre quiso."
Clarke (a Jake en un recuerdo): "Estás haciendo un vídeo, así que, ¿qué? ¿Vas a entrar en la unidad central de comunicaciones? Haciéndote o bien suicida o bien increíblemente estúpido"
Clarke (a Atom): "Voy a ayudarte, ¿de acuerdo?"
Clarke (a Octavia): "Realmente lo siento acerca de Atom."
Clarke (a Wells): "¿Wells? Sé que probablemente no lo merezco, pero necesito saber la verdad. Fue mi mamá, ¿no? Ella es la que se lo dijo a tu padre. Yo no quise creerlo. N-no podía. Te culpé por la muerte de mi padre y la culpa es de mi madre, ¿verdad? Wells, por favor."
Clarke (a Jasper): "Gracias por no morir. No creo que lo hubiera podido soportar, al menos hoy"
-- Earth Kills

Clarke (a Finn): "Mi madre mató a mi padre."
Clarke (a Murphy): "¡Hijo de puta!"
Clarke (a los 100): "¿Es este el tipo de sociedad que queremos? Dicen que no debe haber reglas. ¿Eso quiere decir que podemos matarnos unos a otros sin castigo?"
Clarke (a Bellamy): "¡No! ¡No! ¡Tú puedes parar esto! ¡Ellos te escuchan!"
Clarke (a Charlotte): "Mataste a alguien, Charlotte. Acabaste con su vida. ¿Dejaste de pensar en éso por un segundo? ¡Mírame! No puedes matar a alguien para sentirte mejor."
Clarke (a Finn): "Si yo no me hubiera enfrentado a Murphy, nada de ésto hubiera sucedido."
Clarke (a Bellamy): "¡Bellamy, detente! ¡Tú lo mataste!"
Clarke (a Bellamy): "¡No! No decidimos quien vive o muere. No aquí abajo."
Clarke (a Bellamy): "No, yo estaba equivocada, ¿de acuerdo? Tenías razón. A veces es peligroso decirle a la gente la verdad. Pero si vamos a sobrevivir aquí, no podemos hacer lo que nos dé la gana. Necesitamos reglas."
Clarke (a Finn): "No estás solo."
-- Murphy's Law

Clarke (a Finn): "Finn, eso no es una estrella fugaz."
Clarke (a Raven): "Bienvenida a casa."
Clarke (a Bellamy): "Es por éso que tomaste las pulseras. Necesitas que todos piensen que estamos muertos."
Clarke (a Bellamy): "Bellamy, ¿no ves lo que ésto significa? No eres un asesino. Siempre hiciste lo que tenías que hacer para proteger a tu hermana. Éso es lo que eres. Y puedes hacerlo de nuevo, mediante la protección de 300 personas. ¿Dónde está la radio?"
Clarke (a Finn): "Pero no te quitaste la pulsera. Tenías la esperanza. Está bien, lo entiendo. Yo estaba alrededor, más o menos mona, y ahora se acabó."
Clarke (a Raven): "Nada. Es que... bueno, si los lanzamos, ¿ellos los verán desde el Arca?"
Clarke (a Bellamy): "No lo sé. Espero que sí.
-- Twilight's Last Gleaming

Clarke (a Bellamy): "Sabiendo que cientos de personas podrían estar muriendo en el Arca, es muy difícil dormir."
Clarke (a Bellamy): "Es Octavia. Probablemente esté cazando mariposas."
Clarke (a Bellamy): "No me des las gracias. No lo hago por ti. Lo hago por Octavia"
Clarke (a Finn): "Tienes novia, Finn. Realmente no hay nada más que decir."
Clarke (a Raven): "No soy como mi madre."
Clarke (a Raven): "¿Eh? Oh, eh, sí. Vimos un ciervo de dos cabezas durante nuestro primer día en la Tierra. Bienvenida al paraíso"
Clarke (a Raven): "¿Crees que yo quería esto? Ni siquiera sabía que existías. Mira, por lo que él sabía, estabas muerta, Raven. Mi mamá también, y todos los que alguna vez estuvieron en el Arca. No había nada que pudiéramos hacer para detenerlo."
Clarke (a Raven): "Apenas lo conozco."
Clarke (a Raven): "No. Yo no. Necesito a mi madre. Necesito hablar con ella."
-- His Sister's Keeper

Clarke (a Abby): "Mamá, necesito tu ayuda. Uno de los nuestros fue apuñalado por un terrestre."
Clarke (a Thelonious): "Lo siento. Wells está... Wells esta muerto."
Clarke (a Bellamy): "Mira, ésto no es lo que somos."
Clarke (a Bellamy acerca de su cautivo): "Su gente estará preocupada. ¿Cuánto tiempo tardarán en averiguar donde está? ¿Y que sucederá cuando lo hagan? Quiero decir, ¿cuándo vengan a buscarlo? Ellos vendrán, Bellamy."
Clarke (a Bellamy): "No somos soldados, Bellamy."
Clarke (a Raven): "Ésto no es sangre. Es algo más. Hice todo lo que me dijo. He visto ésto antes. Dificultad para respirar. Fiebre. Es veneno"
Clarke: "Envenenó la hoja. Durante todo este tiempo, sabía que Finn iba a morir, no importa lo que hiciéramos."
Clarke (a Abby): "Papá murió por ti. Tú lo entregaste. Lo sé. Wells me lo ha contado todo... Me dejó creer que él lo hizo, para que yo lo odiara en vez de a ti."
-- Contents Under Pressure

Clarke: "Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos. Estamos recogiendo nueces y bayas, curando carnes, cavando en busca de raíces, pero la verdad es, vamos a congelarnos antes de morir de hambre."
Clarke (a Thelonious): "Sé que piensas que traicionar a mi padre, causándole la muerte, fue una tragedia inevitable, pero yo no lo veo de esa manera, y nunca lo haré. Así que dime quién es el siguiente y así dejamos que alguien quien realmente quiera hablar con sus padres pueda tener su turno."
Clarke (a Bellamy): "Bien, porque en este momento, no tengo ganas de estar cerca de alguien que realmente me gusta"
Clarke (a Bellamy): "Eso fue increíble. ¡Já! ¿Soy horrible por sentir eso?
Clarke (a Jake en una alucinación): "Tu quieres que diga que mamá lo hizo lo mejor que pudo. Eso es lo que quieres. Estás muerto por su culpa. Ella no merece mi perdón."
Clarke (a Bellamy): "Tienes razón. No quiero enfrentarme a mi mamá. No quiero hacer frente a nada de éso. Todo lo que pienso todos los días es cómo vamos a mantener a todos con vida. No tenemos otra opción."
Clarke (a los 100): "Éstas son armas, ¿de acuerdo? No juguetes, y tenemos que estar preparados para renunciar a ellas cuando los policías vengan, pero hasta entonces, ellas van a ayudarnos a mantenernos a salvo."
Clarke (a Thelonious sobre Bellamy): "Antes de hacerlo, me gustaría decir algo. Cuando nos enviaste aquí abajo, nos enviaste a morir, pero, milagrosamente, la mayoría de nosotros todavía estamos vivos. En gran parte, ésto es gracias a él, a Bellamy. Él es uno de nosotros, y merece ser perdonado de sus crímenes al igual que el resto de nosotros."
Clarke (a Finn sobre Bellamy): "Yo confío en él."
-- We Are Grounders (Part 1)

Clarke (a los 100): "¡No somos terrestres!"

Curiosidades Editar

  • Eliza Taylor es zurda.
    • Por tanto, en la serie, Clarke también lo es.
  • Su apellido originalmente iba a ser Walters, pero fue cambiado por Griffin.
  • En Piloto, Clarke menciona que todavía faltaba un mes para su cumpleaños 18.
    • Al final de la primera temporada de The 100 han estado en la Tierra 29 días, lo que significa que su cumpleaños está cerca.
  • Clarke es descrita como una líder nata.
  • Los ojos de Clarke son de color azul.
  • Es la hija de una doctora y de un Ingeniero ambiental.
    • Esto la hizo ser una de los "privilegiados" en la jerarquía del Arca
  • El número de recluso de Clarke en el Arca era "319". En la zona de cuarentena de Mount Weather, es 302-5.
  • Clarke estuvo en confinamiento solitario durante 11 meses.
  • Clarke se quitó su pulsera para castigar a su madre.
  • Estuvo, sin saberlo, en un triángulo amoroso entre Finn Collins y Raven Reyes.
    • Aunque Clarke todavía siente algo por Finn, decide distanciarse de él al enterarse.
  • Clarke es la primer persona en matar a otro Delincuente en la Tierra. Misericordiosamente, mata a Atom en Earth Kills.
  • Ella y otros tres (Charlotte, Bellamy y Murphy), son los únicos responsables de matar a otros delincuentes.
  • Cuando Niylah observa que Clarke no tiene ninguna marca de muertes en su espalda, Clarke le responde que no hay sufuciente espacio.
  • Clarke, junto a Octavia y Bellamy, son los únicos que han aparecido en casi todos los capitulos de la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar