FANDOM

Te encontré.
— Finn a Clarke, después de matar a terrestres. [src]
Finn Collins
Finn.jpg
Información Biográfica
Title/Alias

Caminante espacial

Edad

18

Sexo

Masculino

Estado

muerto

Asesinado por

Clarke Griffin

Ocupación

Rastreador

Afiliación

Los 100

Información familiar
Hogar

Tierra (actual)
el Arca (ex)

Pareja

Raven Reyes (ex-novia)

Otra información
asesinatos

Artigas
Numerosos terrestres
Delano

Retrato
Actor

Thomas McDonell

Última aparición

Spacewalker

Finn Collins es un personaje importante en la primera y la segunda temporada. Es interpretado por Thomas McDonnell.

Finn es uno de los rastreadores de los 100. Finn es parte de los 100 originales. Fue detenido por una caminata espacial ilegal y enviado a la cárcel de menores.

Mientras en la Tierra, Finn es apuñalado y herido varias veces. Mata a varios terrestres y se preocupa profundamente por sus amigos, haciendo cualquier cosa para protegerlos. Finn tiene una breve relación con Clarke, aunque después de pasar la noche juntos, él se reúne con su novia Raven Reyes. Finn pide disculpas a Clarke diciendo que pensaba que nunca volvería a ver a Raven de nuevo. A pesar de ésto, los dos terminan convirtiéndose en amigos.

En la segunda temporada, Finn cambia drásticamente, tomando un camino oscuro después de que Clarke y sus amigos desaparezcan. Se muestra mucho menos vacilante de lo que era en la primera temporada.

Finn se convierte en un colaborador de la milicia que Bellamy conduce, mientras lucha junto a sus sentimientos por Raven y Clarke. También cuida de otros, tales como Octavia y Jasper.

Sobrevive a la batalla con los terrestres, pero es capturado por Tristan.

Primeros años de vida Editar

Finn fue una vez un residente de El Arca. Debido a la caminata espacial ilegal, lo que resulta en una pérdida de oxígeno de tres meses, Finn fue enviado a la cárcel por su crimen.

Apariencia física Editar

Finn Collins tiene el pelo castaño oscuro, que le llega justo por encima de los hombros, hasta que en His Sister's Keeper Raven lo corta alrededor de una pulgada más corto. Sus ojos son color marrón oscuro.

Personalidad Editar

Finn se introduce como un imprudente 'chico malo'; siempre al borde de una explosión de adrenalina y en busca de peligro. Desde un principio ya muestra un carácter muy protector sobre Clarke y sobre las decisiones que ella toma, intentándola mantener a su lado. Finn siempre está corriendo, tratando de encontrar diversión y aventura; es juguetón, astuto y divertido. Aún así, más adelante en la serie, parece calmarse: asienta la cabeza e intentando alcanzar un tratado de paz con los terrestres.

En la segunda temporada, Finn comienza a seguir la línea entre lo que es correcto e incorrecto. Después de perder a "su" gente y a Clarke, comienza a sentirse desesperado y asustado, exhibiendo signos de coacción mental. Estos sentimientos hacen erupción cuando ejecuta al terrestre de un solo ojo que les dibujó un mapa de la aldea de Lincoln, donde toma como rehenes al pensar que sus amigos estaban detenidos allí. Durante la situación de los rehenes el estado mental de Finn se deteriora aún más, hasta el punto que ya no se puede decir a sí mismo que lo que está haciendo no es necesario y que hará que las relaciones con los terrestres sean aún más incómodas. Esta inestabilidad culmina después de que Murphy convenza a Finn de alejarse, cuando los terrestres cautivos tratan de escapar antes de tiempo. Finn, que sigue convencido de que son sus enemigos, dispara a un total de 18 terrestres.

Cuando Clarke, Bellamy y Octavia llegan a la escena, son sorprendidos por las acciones del chico, por las que más tarde es juzgado.

Relaciones Editar

Finn Collins Editar

Clarke y Finn

Clarke, te amo. Estoy enamorado de ti.
— Finn a Clarke

Finn y Clarke son buenos amigos y tienen sentimientos románticos por el otro. En Piloto, Finn coquetea con Clarke durante todo el viaje a Mount Weather. En Earth Skills, los dos buscan pruebas sobre el paradero de Jasper. Después de encontrarlo, lo regresan al campamento. Finn, Clarke y Wells buscan medicamentos para ayudar a Jasper, pero se ven obligados a huir cuando llega la niebla tóxica. Ellos se ponen a cubierto en un vehículo enterrado y beben para divertirse. Más tarde, Finn le dice Clarke que Wells la ama y que ella lo debe perdonar.

En Murphy's Law, Finn y Clarke tienen la tarea de proteger al asesino de Wells, Charlotte, y se ponen a cubierto en un búnker enterrado. Después de ver a Charlotte suicidarse, Finn y Clarke regresan al búnker y tienen relaciones sexuales. En Twilight's Last Gleaming, los dos se sientan bajo las estrellas y ven lo que ellos creen que es una estrella fugaz. Cuando Finn se encuentra con Raven en la cápsula, él muestra afecto hacia su novia del arca y eso molesta a Clarke. Finn le pide perdón a Clarke por esto. En Contents Under Pressure, Clarke ayuda a Finn con su fiebre alta. Ella quita el cuchillo y luego utiliza un antídoto hecho por Lincoln para curarlo. Clarke abraza a Finn cuando se despierta. Durante el resto de la temporada, Finn parece tener más sentimientos por Clarke que  por Raven. Él sostiene su mano durante la reunión con los terrestres en Unity Day, y la coge cuando ella cae en I Am Become Death, sabiendo que ella tiene una enfermedad que puede ser mortal y es altamente contagiosa. Raven rompe con él porque cree que ama a Clarke más que a ella, y más tarde en We Are Grounders (Parte 1) Finn explica que él está enamorado de Clarke, sin embargo ella lo rechaza porque él le rompió el corazón.

Wells Jaha Editar

Solo tiene una pierna, ¿Qué esperan para que sea una pelea justa?
— Finn a Murphy y Mbege ya que atacan a Wells

Finn y Wells tienen una relación estable. En Piloto, Murphy y Mbege intentan luchar con Wells, pero Finn interviene. En Earth Skills, Finn, Clarke y Wells trabajan juntos para encontrar a Jasper, ya que ha sido secuestrado por los terrestres. En Earth Skills, Finn, Clarke y Wells buscan medicinas para Jasper después de encontrarlo y quedan atrapados por la niebla venenosa. Los tres huyeron a un vehículo enterrado y cuando Finn encuentra whisky, Wells dice que el alcohol es tóxico. Más tarde ese día, Finn le dice a Clarke que debe perdonar a Wells y Wells dice que es una buena persona. En Murphy's Law, Finn parece un poco molesto por la muerte de Wells.

John Murphy Editar

En el principio Finn y Murphy no tienen mucho en común, como se ve en Piloto cuando Finn lo derriba después de que él y Mbege atacan a Wells. Después de eso, no interactúan mucho hasta Murphy's Law. Mientras Murphy está siendo golpeado, Finn esta en estado de shock y trata de ayudarlo cuando los otros delincuentes tratan de ahorcarlo. Después de ver a Charlotte suicidarse, es testigo del destierro de Murphy del campamento y parece simpático. Le deja un cuchillo a Murphy para sobrevivir.

Bellamy Blake Editar

Finn y Bellamy tienen una relación neutral y de respeto mutuo el uno al otro. Sin embargo, en Twilight's Last Gleaming, Finn se enfrenta a Bellamy después de que él lanza la radio de Raven a un río. Sus palabras dan lugar a Bellamy formando un grupo de búsqueda para la radio. En los últimos episodios parece que hay cierta química entre los dos. En His Sister's Keeper, Finn es voluntario para ayudar a Bellamy en la búsqueda de Octavia, incluso sufre una herida durante un enfrentamiento con el terrestre Lincoln. Bellamy se muestra muy preocupado por la vida de Finn cuando se dan cuenta que está envenenado, incluso yendo tan lejos como para torturar a Lincoln para obtener el antídoto. Finn parece compartir el sentimiento, cuando sale del equipo de Clarke durante la batalla con los terrestres, deja la nave con el fin de salvar a Bellamy de ser asesinado por Tristan. En el transcurso de la segunda temporada vemos crecer más confianza entre ellos, consultándose antes de tomar decisiones.

Raven Reyes Editar

Raven y Finn Raven y Finn estaban saliendo antes de que los 100 fueran enviados a la Tierra. Se conocieron cuando eran más jóvenes, cuando Finn compartió la comida con Raven porque su madre vendería sus raciones a cambio de luz de la luna. Raven arriesgó su vida para venir a la Tierra para finalmente volver con Finn de nuevo mediante la actualización de una cápsula espacial de 100 años de edad, y bajando a la Tierra con él. Ella se entera de que Clarke y Finn tuvieron relaciones sexuales y se siente mal, pero no los odia, porque Finn supuso que nunca la volvería a ver. Ella se siente mal cuando Finn es lastimado al final de His Sister's Keeper. En Day Trip, Raven se cuela en su camarote, y duermen juntos. Cuando es lastimado, Finn le dice que siempre la amará, y ella responde que aunque eso puede ser cierto, todavía no la ama como ella a él. El resultado es su ruptura, pero permanecen cerca a lo largo de los siguientes episodios independientemente.

Lincoln Editar

Finn había sido apuñalado y envenenado por Lincoln en defensa propia. Incluso cuando es torturado, Lincoln se niega a decir a los delincuentes el antídoto para salvar a Finn, y sólo lo hizo cuando Octavia arriesgó su propia vida cortándose el antebrazo con el mismo cuchillo envenenado utilizado para apuñalar a Finn. A pesar de esto y de lo que sus amigos y su novia habían dicho, Finn todavía perdonó a Lincoln por lo que había hecho.

Frases Editar

"Hey, es normal tener miedo, Jasper. El truco es no luchar contra él." - Finn a Jasper en Piloto.

"¡Incluso tu no crees eso! ¡Se acabó, Clarke! ¡Ellos van a morir allí y estamos solos!" - Finn a Clarke sobre El Arca en Murphy's Law.

"Sé que es una posibilidad remota, pero este es nuestro mundo ahora, y creo que podemos hacerlo mejor que la primera vez." - Finn a Clarke sobre lograr la paz con los terrestres en Unity Day.

"Clarke, te amo. Estoy enamorado de ti." - Finn confesando su amor a Clarke en We Are Grounders (Part 1).

Asesinatos Editar

Curiosidades Editar

  • Finn Collins puede ser descendiente del llamado Illene Collins.
  • En la novela, Finn no existe.
    • Aunque Finn es un personaje original para la serie de televisión, comparte la misma personalidad del Bellamy Blake de los libros.
  • Finn tiene cierta habilidad en construir con metales. Le construye un collar a Raven y un ciervo híbrido a Clarke.
  • Finn es uno de los cinco delincuentes dejados atrás después de la batalla. Los otros son: Sterling, Monroe, Murphy, y un delincuente desconocido.
  • Finn es uno de las nueve personas en sobrevivir a la explosión en el campamento de los delincuentes. Los otros son: Bellamy, Sterling, Tristan, Monroe, Raven, Murphy, un delincuente no identificado, y un terrestre sin nombre.
  • Finn asesinó a 18 terrestres en la masacre que cometió en Human Trials.
    • Esto, más el terrestre al que le disparo y el asesinato de la primera temporada, coloca 20 asesinatos en manos de Finn. Esto lo hace el delincuente con mayor número de muertes.

También en FANDOM

Wiki al azar