FANDOM

Henry Ian Cusick Chávez nació el 17 de abril de 1967 en Trujillo, Perú. Es conocido por interpretar a Desmond Hume en Lost y a Marcus Kane en The 100. 

Biografía:

Hijo de la peruana Esperanza Chávez y del escocés John Cusick, Henry vivió en su ciudad natal tan solo dos años. Después, por motivos familiares, vivió en España, Escocia, y diez años en Trinidad y Tobago. A los 15 años, regresó a Escocia, para finalmente trasladarse a Inglaterra, donde vivió con su familia hasta conseguir su papel en Lost. 

Habla español e inglés, y el 15 de abril de 2006 contrajo matrimonio con Annie Wood, tras catorce años de convivencia, con la que
Henry ian cusick
actualmente vive en la isla de Oahu (Háwai) y con la que tiene tres hijos: Elías, Lucas y Esaú. Inició sus estudios superiores en la Real Academia Escocesa de Música y Teatro, pero acabó por unirse a la Escuela de Drama del Teatro de los Ciudadanos de Glasglow. 

Carrera:

Su primer papel fue junto a Rupert Everett, en una versión de El retrato de Dorian Grey y en 2004 interpretó a Jesús en El evangelio de San Juan. Ha aparecido en 24 como Theo Stoller y en la serie Fringe. En 2014 vuelve al mundo de las series interpretando a el concejal Marcus Kane en The 100 del canal CW.