FANDOM

Octavia Blake
Información Biográfica
Title/Alias

O

Pocahontas

Chica Cielo

Okteivia kom Skaikru (Octavia de la Gente del Cielo)

Heda

Skairipa (La muerte desde arriba)

Osleya

Blodreina

Nacimiento

2132

Edad

17 (S1-4)

23 (a partir del final de la temporada 4)

Sexo

Femenino

Estado

Viva

Ocupación

Guerrera

Segunda de Indra (antes) Líder de los 12 clanes

Campeona de los 12 clanes

Heda

Afiliación

Los 100

Gente del Cielo (antes)

Woods Clan (antes)

Kane's Faction

Resistencia Contra A.L.I.E.

Wonkru

Información familiar
Hogar

El Arca (antes)

Arkadia (antes)

Tierra

El Campamento (antes)

Polis (antes)

Bunker
Familia

Bellamy Blake (hermano)

Aurora Blake (madre fallecida)

Otra información
asesinatos

Guardias de Monte Weather

Shawn Gilmer

Pike

Rafel

Ilian

Luna

Retrato
Actriz

Marie Avgeropoulos

Olivia Steele-Falconer (niña)

Temporadas

1, 2, 3, 4, 5

Octavia Blake es un personaje principal en la serie The 100. Es interpretada por la actriz canadiense Marie Avgeropoulos.

Biografía:

En la primera temporada, Octavia a menudo ayudaba a Clarke como asistente medica y recolectaba informacion sobre Terrestres a los Delincuentes. Ella es parte de los 100 originales y fue enviada a la carcel juvenil por ser hija segunda.

Mientras estuvo en la Tierra, se enfrento a muchos desafíos: luchar por la supervivencia de los Delincuentes, aprender a ser libre, entrar en Monte Weather para salvar a sus amigos, detener a A.L.I.E. y perder a Lincoln.

Ella era la amante de Lincoln. Abrazo la cultura terrestre desde el principio, ya que nunca se había sentido parte de la Gente del Cielo por su condición de nacimiento, optando así por utilizar la ropa Terrestre, la pintura para guerra y hacerse un tatuaje. También es la primera en hablar Trigesdasleng, la lengua Terrestre.

En la temporada 4, Octavia luchó y ganó el Cónclave final, obteniendo así una vida en el bunker para la Gente del Cielo, aunque más tarde decidió hacer una selección de personas de los 12 clanes para que vivieran en el lugar, convirtiéndose todos en un solo clan y ella liderándolos durante más de cinco años.

Vida temprana:

Aurora Blake, su madre, se vio obligada a mantener su segundo embarazo en secreto, debido a la ley de un solo hijo en El Arca. Un pequeño Bellamy observo a su madre dar a luz e incluso ayudo a tranquilizar a la bebé más tarde. Luego, Aurora le pidio a Bellamy que la nombrara. El habia aprendido sobre el emperador romano, Augusto, y nombro a su hermana por la hermana del mismo emperador, Octavia. Aurora le dijo a Bellamy que la pequeña era su responsabilidad, cuando luego el niño afirma que la ama mucho y promete mantenerla a salvo, sin importar que pueda pasar.

Debido a que Octavia era una segunda hija ilegal, tuvo que permanecer escondida en su habitacion, sin tener permitido salir nunca. Bellamy le contaba historias y jugaba con ella, contandole sobre El Arca. Su madre le leeia mitologia, ya que a ella le encantaba, tambien ayudaba a su madre en su trabajo como costurera. Para averiguar sobre las inspecciones sorpresas con anticipacion, Aurora se acostaba con un guardia, de esa manera tambien trataba de conseguirle un trabajo a Bellamy. Durante una de las inspecciones, Octavia es forzada a esconderse debajo de las tablas del suelo y esperar en silencio hasta que todo finalizara. Bellamy le dijo que para tranquilizarse se dijiera a si misma: "No tengo miedo".

Octavia fue expuesta justo un año antes de que fueran enviados a la Tierra. Para ese entonces su hermano mayor era un Cadete de la Guardia del Arca, donde se hizo cargo de la fiesta de disfraces del Dia de la Unidad. Por primera vez, él la saca de la habitacion, prometiendole que la mantendra a salvo y que volveran a casa antes de que su madre se de cuenta que se han ido. La fiesta se ve interrumpida por una alerta de llamarada solar, en la que se pide la identificacion de todos. Como Octavia no tenia ninguna identificacion, sabian que serian atrapados. Bellamy le ordena que se vaya directamente a el cuarto y se esconda mientras hace una distraccion, pero ella no sabe como volver. El comandante Shumway se da cuenta que Bellamy tiene su baston de choque y comienza a cuestionarlos. Él le ruega a Shumway que la deje ir, pero el comandante se rehusa. Octavia intenta correr, pero es capturada facilmente. Ella es encerrada, perdiendo Bellamy a su madre y la oportunidad de ser guardia, aunque luego se convierte en conserje.

Durante el próximo año, Bellamy no puede ver a Octavia en prision. Despues, el comandante Shumway se acerca y le dice a él que cien prisioneros/delincuentes serán enviados a la Tierra, entre ellos su hermana. Le ofrece la oportunidad de ir a la Tierra para proteger a Octavia, pero solo si dispara y mata al Canciller. Bellamy acepta el trato y se esconde en la nave de descenso.

Personalidad:

Octavia es desinhibida y feroz. Después de estar escondida toda su infancia para evitar ser descubierta, Octavia es libre por primera vez en su vida, algo que abraza incluso mientras lucha con ello. Ella es valiente y segura de sí misma. Tiene un temperamento corto y es propensa a estallidos y violencia. Ella solo ve en blanco y negro, y juzga a la gente duramente como resultado. Se preocupa profundamente por la gente que ama, incluidos su hermano Bellamy y su amante fallecido, Lincoln. Comenzando en "Somos Terrestres (Parte 2)" Octavia se muestra mucho más violenta y después de convertirse en la segunda de Indra en "Supervivencia del más Apto", ella actúa cada vez más como una Terrestre en su enfoque de la violencia.

Apariencia Física:

Octavia tiene piel aceitunada, ojos verdes y cabello largo castaño oscuro. Ella tiene una construcción tonificada y es de estatura promedio. Octavia parece estar en su mitad de la adolescencia. Ella tiene una apariencia similar a la de su madre y su hermano, aunque ella y Bellamy son medio hermanos. Más tarde se la ve usar la pintura de guerra como un Terrestre. En el guión piloto original, se la describe como sorprendentemente hermosa.

Octavia tiene un tatuaje en su hombro derecho y brazo, visto por primera vez en "Wanheda (Parte 2)" y es similar en diseño a los tatuajes de Lincoln.