FANDOM

Jean Paige Turco es una actriz estadounidense. Es conocida por darle vida a April O´Neil en Las Tortugas Ninja II y Las Tortugas Ninja III.

Primeros años:

Turco es hija de Joyce J. y David V. Turco, naciendo en Springfield, donde fue criada. Planeó convertise en bailarina clásica y asistió a Walnut Hill School en Natick, Massachusetts: actuó como solista en el Conservatorio de Danza de Nueva Inglaterra, La Compañía de Teatro de Ballet Amherst y la Compañía de Ballet de Massachusetts. Más tarde se graduó en el Bath Path College en Longmeadow, Massachusetts, en el año de 1987. Se especializó en Drama en la Universidad de Connecticut, y luego de sufrir una lesión en su tobillo, decidió comenzar a actuar y hacer teatro musical. 

Carrera como actriz:

Paige hizo su debut en televisión en 1987, en la telenovela Guiding Light como Dinah Marler y en la novela All My Children como Melanie. Su gran éxito fue cuando interpreto a April O´Neil en Las Tortugas Ninja II y Las Tortugas Ninja III. Participó en Party of Five como Annie Mott, una madre soltera que se está recuperando del alcohol, co-protagonizó The Agency con el personaje de Terri Lowell, una artista gráfica y en la tercera temporada de Rescue Me como la profesora de ciencia Nell Turbody. Ella apareció en la pelicula Invincible, interpretando Carol Vermeil, la esposa de Dick Vermeil y también estuvo en The Game Plan. En 2007, fue elegida en la serie Big Shots para interṕretar a Lisbeth, ex-esposa de Duncan Collinsworth. Estuvo en la segunda temporada de Damage y aparecerá en Blue Bloods. Desde 2014 hasta ahora, se encuentra interpretando a Abigail "Abby" Griffin en la serie The 100. 

Vida personal:

Es católica. Esta casada con el actor irlandés Jason O´Mara y tiene un hijo, David (nombrado en honor a su padre, quien falleció cuando ella tenía menos de un año de edad). La familia divide su tiempo en Nueva York, Los Ángeles, su hogar en Connecticut y también visita a algunos parientes en Irlanda. 
MV5BMTc0NzUzNDkzNV5BMl5BanBnXkFtZTcwMTUxMjQ5Mw@@. V1 UY1200 CR88,0,630,1200 AL