FANDOM

Raven Reyes
Raven Reyes
Información Biográfica
Title/Alias

Pajarita (por Nygel)
Gira-tuercas (por Wick)
Reyes

Edad

19

Sexo

Femenino

Estado

Viva

Ocupación

Mecánico
Mecánico de Gravedad Cero (anteriormente)

Afiliación

Sky People
A.L.I.E (anteriormente)

Información familiar
Hogar

Tierra (actual)
El Arca (antes)

Familia

Finn Collins (amigo de la infancia)

Pareja

Finn Collins (ex-novio)

Otra información
asesinatos

300 Terrestres (asesinados por una bomba fabricada por ella)
Tris (asesinada por la misma bomba)
Asesino de la
Nación de Hielo

Retrato
Actriz

Lindsey Morgan

Temporadas

Uno, Dos, Tres

Te equivocas, Abby. Dejó de ser una niña en el momento en el que la mandaste aqui para morir
— A Abigail Griffin

Raven Reyes es un personaje importante en la segunda y tercera temporada. Aparece inicialmente como un personaje recurrente en la primera temporada. Es interpretado por Lindsey Morgan y su primera aparición es en "Earth Skills".

Mientras que en la Tierra, Raven es la principal experta mecánica para los delincuentes. Raven no es parte de los 100, sin embargo, ella intercambia su camino a la Tierra con la ayuda de Abigail Griffin para unirse a su novio, Finn Collins, volviendo a la tierra en una cápsula de escape. Una vez en la tierra, Raven construye una radio que permite a los delincuentes comunicarse con el Arca. Ella también crea walkie-talkies, balas, granadas y bombas para los 100 e incluso instruye a Clarke Griffin y Jasper Jordan sobre como hacer una bomba al final de la primera temporada.

Durante la segunda temporada, Raven lucha con los nervios de la pierna izquierda de una herida de bala que recibió cuando Murphy le disparó en la nave. Ella también tiene que lidiar con las consecuencias de la masacre de su ex novio en Tondc, incluyendo ser testigo de su muerte a manos de Clarke. Raven es torturada por los Terrestres cuando creen que trató de envenenar a su Comandante. Después de que Bellamy se infiltrara en el Monte Weather, se comunica por radio con él para ayudarle a deshabilitar la niebla ácida. Más tarde, ella y Wick acaban con la electricidad del Monte Weather mediante la desactivación de su presa. Son capturados por los hombres de la montaña y Raven es torturada una vez más cuando comienzan la cosecha de su médula . Al final de la segunda temporada ella está en el Campamento Jaha, recuperándose de esta última. Raven toma la pastilla para dejar de sentir dolor pero se da cuenta de que pierde sus recuerdos y quiere recuperarlos. Encuentra una forma de que A.L.I.E se vaya de su cabeza pero es poseída. Jasper la saca de el campamento para salvarla.

Primeros años de vida Editar

Raven creció viviendo en la Estación Mecánica. Su madre solía intercambiar las raciones de Raven por alcohol, dejándola con Finn Collins, el chico de al lado, quien compartía sus raciones con ella y recordaba su cumpleaños. A lo largo de los años, intimaron y, en algún momento, comenzaron una relación romántica. 

En el décimo octavo cumpleaños de Raven, Finn le entregó un cuervo de metal en una cadena hecha a mano para que le diera suerte en su examen de Gravedad Cero. Aprobó el examen con una puntuación perfecta desde que se hacía ese examen, sin embargo, suspendió el examen físico por un soplo en el corazón. Más tarde. Finn le dice que tiene otro regalo de cumpleaños para ella. Tomó prestado un traje espacial de mantenimiento y encontró la manera de conseguirle el paseo espacial que ella siempre había soñado. 

Raven's spacewalk 1

Paseo espacial de Raven

Después del paseo espacial ilegal de Raven, mientras se estaba desvistiendo, una alarma sonaba diciendo "Alarma, fallo en la compuerta exterior". Raven trató de averiguar dónde estaba la puerta de incumplimiento, pero terminó indicándole a Finn para utilizar el accionamiento manual para llevarla de nuevo a El Arca. De este modo El Arca perdió tres meses de oxígeno. Finn le dijo a Raven que se quitara el traje espacial para ponérselo él porque Raven ya era mayor de edad y hubiese sido flotada mientras que Finn era menor de edad.

Mientras Finn estuviese en prisión Raven iba a visitarlo cada Día de Visita. 

Más tarde, Sinclair anuló el rechazo por la salud de Raven para ser Mecánico de Gravedad Cero y para así convertirse en la Mecánico de Gravedad Cero más joven en 51 años. 

A lo largo de la serie Editar

En Earth Skills, en el espacio, Raven está acabando un paseo espacial para reparar parte del exterior de El Arca. Regresa a través de una esclusa de aire y Red y otro mecánico le ayudan a quitarse su traje espacial. Raven le pregunta sobre el lanzamiento de la nave de descenso y Red le dice que un accidente durante el mantenimiento de rutina causó que la expulsaran. Raven levanta un collar con un adorno metálico en forma de cuervo y se lo pone. Les pide que le recojan su material porque va a ir a visitar a su novio en el calabozo. Red le dice que la cárcel está en cuarentena por algún virus y no hay visitas durante dos meses.

Raven se enfrenta a Abby por la cuarentena y cómo vio conductos abiertos. Abby le explica que el virus no está por el aire y Raven se enfrenta a ella diciendo que El Consejo está ocultando algo. Mas tarde, Jackson y Abby están viendo los datos de las pulseras cuando Abby descubre que Raven les está espiando por los conductos de ventilación. Raven les dice que los Delicuentes no se están muriendo; se están quitando las pulseras porque les dijeron que no lo hiciesen. Raven es llamada a un nivel de El Arca que está considerado fuera de los limites. Abby le cuenta a Raven que El Arca se está muriendo y Abby tiene diez dias para probar que la tierra es habitable antes de que la población se reduzca 320 personas. Abby muestra una cápsula de escape de 130 años y le dice a Raven que tiene que estar listo en nueve dias. Raven le dice que puede hacerlo, pero si Abby va con ella a la tierra. En Murphy's Law, Abby se reúne con Raven en la nave que está renovando. Raven le dice a Abby que el retraso se debe a que se necesita un regulador de presión antes de poder despegar. Abby le dice a Raven que la pulsera de Clarke no funciona y Raven le dice que va a conseguir el regulador de presión para ese dia. Raven sale hacia el comedor para hablar con Nygel, la mujer a cargo del mercado negro en El Arca. Le pide un regulador de presión y Nygel le dice que se tendrá que acostar con el jefe de electricidad para conseguirlo. Raven le dice a Nygel que se flote a sí misma y Nygel le dice que su madre aceptó ese trato... muchas veces, causando que Raven perdiera el control y es detenida por los trabajadores de Nygel. Raven luego espera en una larga cola para el médico. Se acerca a Abby y tose discretamente. Abby hace una comprobación superficial antes de apartarla en privado. Raven le dice a Abby que Nygel no le da el regulador de presión y Abby le dice a Raven que ella puede llegar a un acuerdo con Nygel. Más tarde, Abby se acerca a Nygel en el comedor y le pasa morfina a cambio de un regulador de presión. De vuelta a la nave reformada, Abby le da el regulador a Raven y le dice que le llevará un par de horas instalarlo. Unas horas más tarde, Abby se pasea mientras Raven trabaja en la nave. Jackson entra el el dispositivo de comunicación de Abby y le pregunta si robó morfina. Él le dice que kane está de camino para detenerla tanto a ella como a Raven. Abby no puede creer que Nygel la delatara y le pregunta a Raven cuano falta. Raven le dice veinte minutos y Abby dice que Kane estará ahí en cinco minutos. Ella le dice a Raven que no importa lo que pase, Raven necesita poner en marcha la nave, con o sin ella, y use la radio o 300 personas morirán. Abby le pide a Raven que le diga a Clarke que la quiere. Raven consigue conectar el regulador de presión, Kane va hacia la Estación Mecánica para detener a Abby y a Raven. Raven se da cuenta de que el regulador se rompe justo cuando Kane se acerca a Abby que le estaba esperando en el pasillo. Abby le dice que lo hizo por su hija y que cree que los Delincuentes siguen vivos. Kane le pregunta a Abby para que es el regulador de presión y si habia una infección por estafilococos. Raven se pone un traje espacial ya que la presión en la nave no estará regulada y comienza la secuencia de lanzamiento de la cápsula. Como Kane tiene a Abby arrestada, Raven despega la nave y comienza su descenso a la tierra, su collar de cuervo flota en la cápsula de escape. En Twilight's Last Gleaming, en la nave de Raven, se está preparando para el descenso a través de la atmósfera y está comprobando y ajustando los medidores. Tira de la palanca para que los propulsores le envien a la tierra. Raven se queda inconsciente por una lesión en la cabeza durante el aterrizaje y Bellamy la ve moverse, pero todavía inconsciente. Él saca su cuchillo y corta los cables de la radio: A continuación, va rio abajo y lanza la radio al agua. Raven se despierta y se quita el casco espacial, descubriendo que tiene una lesión en la cabeza al mismo tiempo que Clarke abre la puerta y ve a Raven. A continuación, Raven pisa el suelo por primera vez, girando sobre sí misma con asombro y pregunta si está lloviendo. Clarke asiente con una sonrisa en su cara y le da la bienvenida a la tierra a Raven. Finn llega y le llama. Raven corre hacia él y se reunen y se besan apasionadamente , para sorpresa de Clarke. Finn le pregunta a Raven cómo ha llegado a la tierra y ella le dice como reconstruyo la nave. Raven empieza a sentirse mareada y Clarke le ayuda con su lesión de la cabeza. Finn le presenta a Clarke a Raven y Raven le cuenta a Clarke que todo fue idea de su madre. A continuación, les dice comenta sobre la eliminación planificada y que tienen que avisar a El Arca que los Delincuentes están vivos. Descubren que la radio no está y Clarke le dice a Finn y Raven que necesitan encontrar a Bellamy. Clarke se encara a Bellamy en el bosque y le ordena que le diga donde está la radio. Ella le dice sobre la eliminación y la forma en la que se están preparando para matar a 300 personas por el oxígeno. Finn y Raven llegan y Raven le dice que han estado buscándole por todas partes en El Arca. Bellamy le dice que se calle a lo que Clarke pregunta por qué. Raven les cuenta como Bellamy disparó a Jaha y Clarke se da cuenta que esa es la razón por la que tomó las pulseras. Raven exige saber donde está su radio y Bellamy le dice que debía haberla matado cuando tuvo la oportunidad. Raven lo reta a hacerlo y la empuja contra un árbol mientras Raven saca un cuchillo y le vuelve a preguntar donde está su radio. Bellamy le deja ir y les dice que Jaha merecía morir. Raven le dice a Bellamy que es un pésimo tirador y que Jaha no está muerto. Clarke le dice a Bellamy que eso significa que no es un asesino; solo trataba de proteger a su hermana. Ahora es el momento de proteger a 300 personas y devolverles la radio. Bellamy les dice que es demasiado tarde, pero termina reclutando varios delincuentes para buscar en el río la radio. Finn le dice a Clarke que debería haberle hablado de Raven. Clarke le dice que lo entiende: ella estaba cerca y "pasablemente guapa". En ese momento, Jones encuentra la radio. Raven les dice que le llevará al menos medio dia para secarlo y ver lo que esta roto. Clarke le grita a Bellamy por lo que hizo y que 300 personas morirán por su culpa. Raven interrumpe y les dice que en realidad no tienen que hablar con El Arca; solo tienen que hacerles saber que siguen vivos. De vuelta a la nave, Raven comienza a organizar a los delincuentes para que extraigan las piezas de repuesto de su cápsula para crear lanzadores de cohetes. Clarke le pregunta si van a ser capaces de ver los cohetes en El Arca y Raven le dice que Abby estará observando. De vuelta al campamento, los delincuentes comienzan la creación de los lanzadores de bengalas. Los delincuentes comienzan a encender las bengalas y ven como van elevándose en el cielo. En His Sister's Keeper, Raven le corta el pelo a Finn en el interior de su tienda. Cuando Raven le pregunta lo que quería decirle antes, Finn le dice que puede esperar. A ella le preocupa que él planee hacer algo porque la mirada que le dirigió fue su "Me voy a un paseo espacial". Sin embargo, Finn le dice que no se preocupe. Cuando el campamento se reúne para enconontrar a Octavia, Raven y los 100 ven como el cielo se ilumina por la noche. Raven se da cuenta que las bengalas no funcionaban y que 320 personas murieron. Molesta, Raven grita y chilla a Bellamy. Sin embargo, Clarke le impide herirle o herirse a sí misma y le dice a Raven que Bellamy tiene que vivir con lo que hizo. El grupo se da cuenta de que necesitan una radio que funcione, antes de que mueran más personas. Clarke dice que conoce un sitio que podría tener algunas de las partes que Raven necesita. Raven y Clarke deciden dirigirse hacia el búnker secreto que encontró Finn.

En The 48, un Terrestre es visto inspeccionando los cuerpos fuera de la nave. Camina dentro de la nave donde ve a Raven. Suponiendo que está muerta, le da la vuelta y ella le dispara. Oye que alguien se acerca y se prepara para disparar de nuevo antes de ver que es Murphy.

En Wanheda (Parte 1), Raven está trabajando en un vehículo que Bellamy planea utilizar para una misión y se desliza de debajo del coche. Raven decide unirse a la misión y Bellamy le da una pistola. Raven ve a Gina besar a Bellamy y exclama que ella es demasiado buena para él, y Bellamy le dice que se calle.

Personalidad Editar

Raven tiene gran voluntad y no tiene miedo de romper la reglas. Abby señala que la personalidad de Raven es muy similar a la de Clarke. Tiene mal genio, como se muestra cuando ataca en varias ocasiones a Nygel, golpea a Byrne, y tambien le da un puñetazo a Clarke. Tambien es muy inteligente y útil para los delincuentes y está dispuesta a sacrificarse para salvar a sus amigos.

Apariencia física Editar

Raven es una mujer joven de tez oscura, ojos marrones, cara ovalada, y pelo castaño oscuro liso. El cabello de Raven es largo y a menudo lo lleva recogido en una cola de caballo. Raven mide 1,65m y tiene un físico atlético. También suele llevar pendientes.

Raven por lo general lleva una camiseta de mangas de color gris, combinado con una chaqueta, pantalones vaqueros oscuros y botas. Raven a menudo lleva colores oscuros como el negro y el gris. Sin embargo, últimamente se le puede ver llevando una chaqueta roja. A partir de la Segunda Temporada, también lleva un aparato ortopédico en su pierna izquierda, con el fin de ayudarla a caminar.

Relaciones Editar

Finn era el novio de Raven y su única familia. Se juntaron en algún momento en El Arca, y se la vio intentando visitarlo en la cárcel antes de descubrir que era uno de Los 100 enviados a la Tierra. A petición de Abigail Griffin, reconstruyó una nave de 132 años para ir a la tierra con la condición de que se le permitiera ir con Abby. Cuando llegó a la Tierra y se encontró a Finn, estaba emocionada de verlo y se besaron frente a Clarke, quien sin saberlo se había acostado con Finn la noche anterior. Cuando ve a Finn y Clarke interactuar comienza a sospechar que ha pasado algo entre ellos. Se enfrentó a Clarke y consiguió que le dijera la verdad, pero decide continuar la relación con Finn de todos modos porque le quiere. Una vez que vio a Finn arriesgar su vida por Clarke y dudar en hacer lo mismo por ella Raven rompe con Finn. Cuando Finn se entrega para ser torturado y asesinado en "Spacewalker", Raven está visiblemente molesta y le da a Clarke un objeto punzante para matar a Lexa. Cuando Clarke mata a Finn en su lugar, ella está destrozada y culpa a Clarke.

Raven y Clarke son amigas. Clarke estaba allí cuando Raven llegó a tierra por primera vez e interactuaron. Eran amables hasta el punto de que Clarke descubrió que Raven era la novia de Finn. Esto hizo que las dos estuvieran distantes un tiempo. Trabajaron juntas al final de la Primera Temporada, y Raven ayudó a Clarke con las bengalas. Las chicas han construido un respeto mutuo e inician una amistad. Raven espera fuera de la tienda de Clarke cuando ésta vuelve de el Monte Weather. Siguen trabajando juntos en su plan para salvar a los 48 que siguen dentro de la montaña. Cuando Clarke trata de salvar la alianza con los Terrestres, mata a Finn. Raven está devastada y muy enfadada con Clarke, hasta que se da cuenta de que Clarke tomó la decisión correcta. Raven ayudó a Clarke a recordarle quién era cuando estaba pasando un mal momento a mitad de la Segunda Temporada. En la Tercera Temporada, Raven y Clarke trabajan juntas para acabar con A.L.I.E . Las dos parecen ser amigas de nuevo, ya que Clarke ayudó a Raven cuando ésta estaba controlada por A.L.I.E.

Raven y Bellamy empiezan como adversarios cuando Bellamy es el primero en encontrar a Raven y la nave. Bellamy roba la radio de Raven, la única manera de comunicarse con El Arca, y lo lanza al río. Más tarde ayuda a encontrar la radio cuando ella les cuenta lo del sacrificio. Más tarde, después de que Raven cree que Finn no perdió el tiempo con Clarke después de que ella rompiera con él, Raven espera a Bellamy dentro de su tienda de campaña. Se acuesta con él con la esperanza de sentirse mejor, a pesar de que es reacio al principio. Después, admite que no le sirvió de nada. En la Segunda Temporada, su relación se ha convertido en respeto mutuo y Bellamy la consuela tras la muerte de Finn.

Raven y Wick son colegas. A menudo se les ve discutiendo en la sala de ciencia mecánica. Se unieron para hacer radios y descubrir el misterio de la niebla ácida. En el episodio "Bodyguard of Lies", se acuestan y muestran tener algún tipo de sentimiento hacia el otro, aunque Raven admite que aún no está lista. Cuando Raven y Wick tienen que trabajar juntos para detener el Monte Weather. En "Whanheda (Parte 1) Raven revela que ya no se están viendo más.

Raven y Sinclair son amigo cercanos y suelen ser compañeros en El Arca. Tienen una relación padre.hija y se preocupan el uno por el otro. Sinclair dice que Raven era todo lo que le quedaba. A Raven se le ve muy triste tras la muerte de Sinclair.

Raven y Jasper son amigos. En realidad no han interactuado hasta la Tercera Temporada cuando Raven se toma el chip. En un primer momento, Jasper quería uno también y la ayudó a recuperar el creador de chips. Sin embargo, cuando Raven se dio cuenta de que el chip no solo borraba los malos recuerdos, sino también los buenos, los dos comenzaron a planear quitarle en chip de la cabeza a Raven y destruir a A.L.I.E.

Raven y Abby comparten una relación médico paciente y madre-hija. Con frecuencia se preocupan la una por la otra hasta el punto de que Abby está dispuesta a tomarse la llave para salvar la vida de Raven.

Victimas asesinadas Editar

  • Numerosos Terrestres (Pueblo quemado por las bengalas).
  • Numerosos Terrestres (Explosión de un puente con Finn y Jasper).
  • 300 Terrestres (Ignición del carburante de la nave con Clarke y Jasper)
  • Terrestre desconocido que tenia cautivo a Murphy después de la explosión de la nave.
  • Al menos 3 guardias del Monte Weather (explosión de la presa con Kyle Wick).
  • Un guerrero/explorador de la Nación del Hielo (disparo).
  • Asesino de la Nación de Hielo (disparo).

Notas y Curiosidades. Editar

  • Raven podría ser descendiente de los Terrestres Floyd y Amanda Reyes.
  • Originalmente, Raven tenía 35 años e iba a ser la madre de Finn y el triangulo amoroso iba a ser entre Clarke, Octavia y Finn.
  • Lindsey Morgan confirmó que había estado en los planes del personaje matarla tras 5 episodios. Su papel fue extendido más tarde.
  • Raven solía ser propietaria de un colgante de un cuervo (hecho por Finn para su cumpleaños) y lo llevaba constantemente. La joya fue devuelta a Finn tras su ruptura.
    • Raven muestra una vez más tener el colgante en "Wanheda (Parte 1).
  • Según Abby, Raven es la Mecánico de Gravedad Cero más joven de El Arca en 52 años.
  • Es de la Estación Mecánica como Finn y lo conoce desde la infancia.
  • Raven es la segunda persona No-Delincuente en pisar la Tierra, siendo el primero Bellamy Blake.
  • Raven es la primera persona en contactar con El Arca desde la Tierra en 97 años mediante una radio.
    • Tambien construyó walkie-talkies.
  • Raven es una de las ocho personas que quedan fuera del Monte Weather despues de la batalla. Los otros son: Bellamy, Octavia, Sterling, Monroe, Finn, Murphy, y un delincuente no identificado.
  • Raven no le ha dicho a Abby quien le ha disparado (Murphy fue quien la disparó).
  • En "Spacewalker" se revela que fue Raven quien hizo el paseo espacial, no Finn.
    • Tres meses de oxígeno fueron desperdiciados, tal vez poniendo en marcha los acontecimientos de la serie.
    • Su rechazo por la salud fue finalmente revocada y se convirtió en un Mecánico de Gravedad Cero de todos modos.
  • En "The 48", Raven tiene las gafas de Jasper.
    • Se las devolvió en "Blood Must Have Blood (Parte 2)".