FANDOM

Raven y Murphy es la relacion entre Raven Reyes y John Murphy. Ellos son interpretados por los miembros del elenco Lindsey Morgan y Richard Harmon 

A lo largo de la serie:

En la temporada uno, en el capitulo "Somos Terrestres (Parte 1)", Raven esta en el proceso de construir las minas terrestres y plantarlas alrededor del campamento, asi como de fabricar bombas. Ella es interrumpida cuando Murphy detiene a Jasper, y luego a Bellamy, como rehenes en la nave de descenso y tiene que encontrar la manera de abrir la puerta. Raven se desliza dentro de una escotilla y logra abrir la puerta, pero Murphy le dispara causandole daños en los nervios de la pierna. 

En la temporada dos, en el capitulo Los 48, se ve una Terrestre inspeccionando los cuerpos fuera de la nave de descenso. Entra en la nave de descenso donde ve a Raven. Presumiendo que ella está muerta, él la voltea, pero ella le dispara en su lugar. Oye que viene alguien y se prepara para disparar nuevamente antes de ver que es Murphy. Él le pide que no dispare pero ella aprieta el gatillo varias veces de todos modos, sin embargo, no quedan balas. Él viene, se sienta y dice: "Yo también me habría disparado". Raven le pregunta a Murphy por qué está allí y él responde: "Morir, lo mismo que tú".

Minutos después, ella comienza a toser sangre y él se precipita hacia ella, tratando de ayudarla a ponerse de su lado. Cuando ella le pregunta por qué la está ayudando, él responde: "No quiero morir solo". Murphy se disculpa con Raven por dispararle. Ella le pregunta por qué él es tan psicópata. Él revela que su padre le robó medicamentos para mantenerlo con vida, medicamentos que de todos modos no hubieran funcionado. Su padre fue atrapado y flotado y su madre comenzó a beber hasta la muerte. Antes de que Murphy la encontrara muerta, ella le había dicho que era su culpa que su padre estuviera muerto. 

En la temporada cuatro, en el capitulo We Will Rise, Raven se queda con Murphy y Luna mientras lucha con su condición cerebral, provocando un repentino cambio de humor que la hace llamar a Murphy nombres hirientes y darle un puñetazo en la cara.

Más tarde, Murphy le ofrece ayuda a Raven y le da una solución a su problema, y ​​luego Raven le agradece a Murphy por su ayuda que lo hace sentir un poco redimido.

En God Complex, Murphy le suplicó a Raven que les impidiera tomar a Emori, ella le dio una mirada de simpatía. Raven intentó convencer a Clarke y a Abby de que se detuvieran y encontraran otra solución que no los convirtiera en asesinos. Sin embargo, cuando Clarke le pide a Raven que les dé una mejor idea, Raven no puede sugerir nada.

En DNR, Murphy, Emori y Raven están bromeando y Raven llama a Murphy cucaracha por diversión. Más tarde, Murphy y Emori se preocupan por Raven y cómo si ella es inútil, nadie volverá a salvarlos.

Poco después, Miller y Jackson acuden a su rescate y, mientras Murphy va a decirle a Raven, descubre que su cerebro está fallando y que quiere morir en paz por el paseo espacial. Murphy no intenta convencerla de que vaya con ellos porque él sabe que eso es lo que ella quiere, siente un profundo remordimiento y se disculpa con ella mientras ella lo perdona. Tienen un último abrazo potencial y Murphy deja de mirarla una vez más.

Trivia:

  • Raven es la única persona en la pantalla a la que Murphy le ha contado sobre sus padres y cómo murieron. Es posible que Murphy le haya contado a otros, incluido Emori, fuera de la pantalla. Otros ya conocían la información de cuando sucedió o se lo dijeron otros que sabían.

  • Murphy le disparó a Raven, causándole daño a los nervios y discapacidad.

  • Murphy luego se disculpa con Raven, pero oficialmente lo perdona en DNR.

C5ULrFoVUAA0Cp2
Citas:

John Murphy: ¡No dispares!

Raven Reyes: ¿Porque no? ¡Tu me disparaste a mi!

Raven Reyes: ¿Como llegaste a ser tan idiota, Murphy?

Raven Reyes: ¿Como un niño que es amado por sus padres se convierte en un psicopata asesino?

John Murphy: Se contagia la gripe. Su padre roba la medicina que no ayudaria de todos modos. Lo flotan por eso y su madre comienza a beber bastante después de eso y antes de que muera ahogada en una piscina de su propio vomito lo ultimo que dice es que mató a su padre.  

John Murphy (A Raven Reyes): No quiero morir solo.