FANDOM

Los Sangre Negra o Sangre Nocturna también conocidos como Natblida (Trigedasleng), son Terrestres con una condición hereditaria que se manifiesta con sangre oscura. Solo los Sangre Nocturna pueden convertirse en Comandantes ya que son los únicos compatibles con la Flama.

El suero creado por Becca, que hace que una persona se convierta en un Sangre Nocturna, también se conoce como Sangre Nocturna.

Historia Editar

Dos años después del apocalipsis nuclear, Becca se inyectó una sustancia negra que modificó genética-mente su sangre y la volvió negra. La modificación genética le permitió metabolizar la radiación, incluida la radiación emitida por A.L.I.E. 2.0, radiación solar y radiación nuclear sobrante en la Tierra. Luego, Becca implantó A.L.I.E. 2.0 en su cuello. Cuando Becca regresó a la Tierra, vio a los humanos con trajes de materiales peligrosos en la distancia y les dijo que ella estaba ahí para ayudar. Con ella, Becca trajo una caja de la sustancia negra con la que ella se inyectó.

La leyenda de Becca se convirtió en la historia de origen del Primer Comandante (Pramheda Trigedasleng) y aquellos con la sangre oscura se hicieron conocidos como Sangre Oscura (Natblida Trigedasleng). La mayoría de los Terrestres tienen sangre de color normal, pero pueden ser portadores de sangre oscura ya que los niños de sangre nocturna pueden nacer de padres que no son de sangre nocturna. Quien sea el portador actual de A.L.I.E. 2.0 se ve conocido como el Comandante (Heda Trigedasleng).Mientras que los terrestres perdieron la mayor parte del conocimiento sobre lo que hace la sangre oscura, en la cuarta temporada, Abigail Griffin descubre que ayuda a metabolizar la radiación. Ella se da cuenta de esto cuando Luna, una Sangre Nocturna, pudo recuperarse por completo del Síndrome de Radiación Aguda (ARS) sin ningún medicamento, mientras que los que no son portadores de la sangre nocturna murieron por ARS.

A lo largo de la serie Editar

En Stealing Fire, después de que Titus mata accidentalmente a la comandante Lexa, Ontari mata a todos los demás Sangre-Oscura mientras duermen antes del Cónclave, y presenta sus cabezas en la sala del trono para declarar su victoria.

En Perverse Instantiation (Part 2), Clarke, con la ayuda de Abby, usó una exanguino-transfusión, similar a las realizadas en Monte Weather, para reemplazar su sangre con la de Ontari. La transfusión le permitió a Clarke tener temporalmente sangre negra y que su cuerpo aceptara la Flama. Sin embargo, solo tendría éxito mientras el corazón de Ontari seguía latiendo para permitir que la sangre fluyera a su sistema, lo que obligó a Abby a abrir el pecho de Ontari para que Murphy pudiera bombear su corazón manualmente y seguir latiendo cuando empeorara su estado.

Cónclave Editar

El Cónclave es la tradición terrestre que se celebra después de la muerte del Comandante en la que se selecciona un sucesor de Sangre Nocturna para ser el siguiente. El Flamekeeper (o Fleimkepa en Trigedasleng) es responsable de la recuperación de la Flama del Comandante anterior y la supervisión del Cónclave para la selección del nuevo Comandante.

El Flamekeeper usa exploradores para encontrar Natblida . Cuando se descubre a un niño Sangre Nocturna, se envía a Polis para comenzar a entrenar para el Cónclave. Para cada lote, o "clase", de noviciados, se celebra un Cónclave cuando muere el último Comandante, durante el cual los Sangre Nocturna luchan hasta la muerte. El sobreviviente se convertiría en el próximo Comandante. La creencia entre Terrestres es que el espíritu del Comandante (de hecho, el chip A.I de A.L.I.E. 2.0) "elige" a su sucesor a través de este proceso.

Una vez que se toca el cuerno de la victoria, se lleva al vencedor al templo, donde el Flamekeeper realiza la ceremonia de ascensión en la que El Natblida se convierte en comandante. La Flama del viejo Comandante se implanta en el cuello de su nuevo sucesor, y con ella, el nuevo Comandante está dotado de los espíritus de todos los Comandantes pasados. Como parte de los ritos de la Ascensión para un nuevo Comandante, se les exige que reciten el linaje de los comandantes pasados.

Notables Sangre Oscura Editar

  • Becca, la primera comandante.
  • Comandantes que gobernaban después de Becca y antes de Lexa y miembros de sus cónclaves. Al menos cuatro, durante el tiempo de Flamekeeper Titus.
  • Cónclave de Lexa: Lexa, Luna, el hermano de Luna y otros seis novicios.
  • Cónclave de Ontari: Ontari, Aden y otros seis noviciados.
  • Clarke
  • Maddie

Actualmente, los únicos Sangre Negra vivientes conocidos son Clarke y Maddie.

Sangre Negra (suero) Editar

El "Sangre Negra" también se refiere a un suero experimental creado por Becca. Según los registros, ella primero lo desarrolló para la Compañía Minera Eligius para proteger contra la radiación solar para misiones espaciales de larga duración. Más tarde usó el suero para ayudar al cuerpo humano a no rechazar el A.L.I.E. 2.0, protegiendo el cuerpo contra la radiación emitida por el dispositivo. Además, también ayuda al cuerpo humano a metabolizar la radiación nuclear. Becca hizo que las células se combinen experimentando en el espacio con compuestos químicos perfluorados y oxigenadores.

Notas y Trivia Editar

  • Los comandantes del pasado son honrados en el Día de la Ascensión.
  • La Flama pasa de comandante a comandante. Cuando un comandante muere, el Flamekeeper toma la Flama del regente muerto y la guarda hasta que el Cónclave termina y el siguiente comandante ha sido revelado.
  • Si el Comandante muere en la batalla, el Flamekeeper o uno de sus exploradores tendrían la tarea de encontrar el cuerpo del comandante y recuperar la Flama.
  • La Flama se unirá con cualquiera que tenga sangre nocturna. Cualquier persona que no tenga Sangre negra y entre en contacto con la Flama morirá.
  • Si un Sangre Nocturna huye o se niega a participar en el Cónclave, se los considera cobardes y traidores a la sangre y generalmente son perseguidos. Como fue en el caso de Luna.
  • Los Sangre negra se revelaron por primera vez en Watch the Thrones. Luego del fallido asesinato de Nia por parte de Clarke, Nia derrama la sangre de Ontari en la cara de Clarke explicando que Ontari se convertirá en el próximo comandante. Cuando Clarke le pregunta a Lexa sobre la sangre oscura, ella explica que es la sangre de los comandantes.
  • Becca desarrolló por primera vez el Sangre Nocturna de la Corporación Eligius para que lo utilizaran en prisioneros y colonos, que pasaban largos períodos de tiempo en el espacio y necesitaban protección contra la radiación.
  • Es posible que la colonia penal en el espacio esté llena de sangre nocturna debido a que se le administró sangre nocturna.

Galería Editar